COMISION NACIONAL DE BOLOS
PANAMÁ
CONVOVATORIA A ELIMINATORIA NACIONAL DE BOLOS 2022
REGLAMENTOS

La Comisión Nacional de Bolos de Panamá desea convocar a todos los atletas categoría Mayor de ambas ramas a participar de La Eliminatoria Nacional 2022 para escoger a la Preselección Nacional 2022.
La Eliminatoria Nacional de Bolos 2022 se llevará a cabo los días del 2 al 5 de mayo de 2022, a las 6:00 p.m. tendrá como sede las instalaciones de Albrook Bowling.

La Eliminatoria Nacional 2022 y la afiliación 2022 a la CNB tendrá un costo de CIENTO CUARENTA BALBOAS CON 00/100 (B/.140.00). El pago deberá ser realizado a la tesorería de la CNB en efectivo o ACH a la cuenta de Comisión Nacional de Bolos del Banco General, cuenta de ahorro No. 04-71-98-848079-2. Enviar comprobante de pago a la CNB al correo: fepabol@fepabol.org. Las inscripciones a La Eliminatoria se aceptarán hasta el día 1 de mayo de 2022 a las 6:00 p.m. hora local.
Elegibilidad

Para participar en esta eliminatoria los atletas deberá estar al día con sus pagos de su afiliación con la CNB.
Todos los atletas participantes en El Campeonato Nacional deben ser panameños y mayores de 15 años.
Categoría Mayor: Todos los atletas

Nota: para los XIX Juegos Bolivarianos solo podrán clasificar aquellos jugadores que ya se encuentran registrados en el Comité Olímpico de Panamá

  • Calendario de Juegos
    Los días se jugarán de la siguiente forma:
    Lunes 2 de mayo a las 6:00 pm aceitado mediano Montreal 41 pies (6 juegos)
    Martes 3 de mayo a las 6:00 pm aceitado mediano Montreal 41 pies (6 juegos)
    Miércoles 4 de mayo las 6:00 pm aceitado mediano Montreal 41 pies (6 juegos)
    Jueves 5 de mayo a las 6:00 pm aceitado mediano Montreal 41 pies (6 juegos)

En caso que las horas señaladas requieran ser ajustadas, se estará comunicando en los diferentes medios como página web, redes sociales y/o correo electrónico.
Reglamento de Vestimenta

Caballeros, solo se permitirá el uso de pantalones largo de vestir (no se permite Jeans o denim)
Damas, se permite el uso de pantalón de tela largo, bermuda, falda pantalones (no se permite denim, licra, leggins o similares)

ESTARÁ PROHIBIDO
• La ingesta de bebidas alcohólicas antes y durante la competencia.
• Fumar durante la jornada competencia.
• La realización de ningún tipo de apuestas monetarias entre participantes.
• No se permitirá comida ni bebidas dentro del área de competencia.

Formato de Juego

La Eliminatoria Nacional de Bolos 2022 se jugará sólo en formato individual a un total de 24 juegos de acuerdo con el total de pines derribados.

• Registro e inspección de bolas
El formulario de registro de bolas deberá ser entregado antes de iniciar los juegos por cada participante al director del Campeonato. Se permitirán un máximo de 6 bolas por jugador, con derecho a cambiar una bola. Las bolas podrán ser verificadas aleatoriamente a los ganadores para determinar si cumplen con las especificaciones establecidas por la IBF.
Sólo se permitirán el uso de bolas aprobadas por la IBF. Listado de bolas ver enlace:
http://fepabol.org/wp-content/uploads/2022/04/approved_balllist.pdf

• Estilo de Juego
Cada juego se realizará en un par de canchas (estilo Americano). Los jugadores que estén alineados en las canchas impares rotarán hacia la izquierda al final de cada juego y los jugadores que estén alineados en las canchas pares rotarán hacia la derecha al final de cada juego.

• EmpateEn caso de un empate se aplicarán las reglas establecidas para estos efectos por la IBF. (Regla 6.13.1)

• Asignación de Cachas
La asignación de pista será sorteada el primer día de competencia. Para el día posterior será ordenado por total de pines derribados.

• Acondicionamiento de canchas
Se utilizarán los patrones de aceitados que establezca la Comisión Nacional de Bolos:
Aceitado Mediano: Montreal (41 pies) ver gráfica,

• Acondicionamiento de bolas
El acondicionamiento de bolas está permitido, toda bola que haya sido acondicionada en medio de un juego no podrá ser usada en el mismo juego.
Lista de productos permitidos para el acondicionamiento de bolas: http://fepabol.org/wp-content/uploads/2021/07/Approved_cleaner_polish.pdf
Lista de productos NO permitidos para el acondicionamiento de bolas: http://fepabol.org/wp-content/uploads/2021/07/Non_approved_cleaner_polish.pdf

• Área de competencia
El área de competencia debe definirse por el director del torneo, usando métodos de identificación que sean fácilmente visibles para los espectadores. Dentro del área de competencia solamente estarán permitido los jugadores.

• Reglas aplicables
Las normas y reglas establecidas en este reglamento de competencia serán aplicables a toda La Eliminatoria Nacional de Bolos 2022. Todas las disputas, conflictos o protestas que surjan o se presenten durante la celebración de este evento serán resueltos de conformidad con el presente reglamento. En caso de alguna situación que surja durante la celebración de La Eliminatoria Nacional de Bolos 2022 no pueda ser resuelta de conformidad con los presente reglamentos, se aplicarán, como normas suplementarias, las reglas de competencia de la WTBA.

• Clasificación
 Masculino: Los ocho mejores clasificados en Todo Evento con una marca mínima de 200 pines de promedio.
 Femenino: Las ocho mejores clasificadas en Todo Evento con una marca mínima de 185 pines de promedio.
De no lograr las marcas mínimas la CNB tendrá la potestad de decidir quienes completarán la selección.
Cualquier consulta o comentario nos pueden escribir a info1@fepabol.org

 

Formulario de Inscripción